Director del Darío Contreras declara al hospital como inoperante

<STRONG>Director del Darío Contreras declara al hospital como inoperante</STRONG>

“El Hospital Darío Contreras continúa en estos momentos sobrepoblado, con falta de equipos y de recursos económicos”, informó hoy su director, el doctor Héctor Quezada.

Admitió que el Hospital es inoperante, pero que no pueden dejar morir a los pacientes que demandan el servicio.

En esta semana, el centro fue declarado en estado de emergencia por el Colegio Médico Dominicano, cuya presidenta, la doctora Amarilis Herrera, pidió al Gobierno dominicano que priorice los hospitales públicos en vez de los centros privados.

El periódico Hoy digital se apersonó a ver si había mejorado la situación después de que muchos medios denunciaron el mal estado del Darío. Pero contempló que su situación es mucho más que deprimente, está deplorable.

El lugar luce hacinado, sucio y repleto de pacientes enfermos, donde mucho de estos reciben atención médica en los pasillos, además que el hedor de los edificios es insoportable.

Todavía en los pasillos de la sala M-1 hay pacientes internos, porque no hay habitaciones donde distribuirlos.

Luis Gilberto de la Rosa, quien atiende a su madre de 90 años en un pasillo, pide a las autoridades de Salud Pública y al nuevo Gobierno que inviertan más recursos en los hospitales públicos para que lo usuarios tengan una atención digna.

Publicaciones Relacionadas