El otro plan que tendrían grupos protestaron frente al Congreso, según el director del DNI

El otro plan que tendrían grupos protestaron frente al Congreso, según el director del DNI

Protesta de seguidores del ex presidente Fernández.

El director de Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, defendió hoy el aumento y mantenimiento en la zona de las medidas de seguridad dispuesta en todo el área del Congreso Nacional, tras revelar que las intenciones de los manifestantes no se limitaban a irrumpir en el edificio como se informó, sino también a agredir algunos de los presentes.

Entrevistado vía telefónica por el equipo del programa El Zol de la Tarde, que se transmite por la 106.5, Pared Pérez dijo que los organismos de seguridad del Estado hubiesen jugado un «papelazo» si teniendo la información de inteligencia sobre lo que podría suceder, no transfieran la información para que se tomen las medidas correspondientes.

Explicó que aunque las protestas son legales y están amparadas en las leyes, existen algunas con índole político en la que podrían concebirse ideas subrepticias que irían más allá del objetivo pacífico, aunque no necesariamente esto pueda ser probado de inmediato.

En ese sentido, consideró que ante la situación antes mencionada y los eventos que se continúan dando con fines de culminar en las inmediaciones del Congreso, lo mejor es adoptar medidas responsables atendiendo a las informaciones que se manejan.

«Mira, todavía hoy mismo tu viste que hubo al frente del Congreso protestas, así como también marcha. Todo ese tipo de situaciones pueden ser de la mejor intención con respecto a los derechos que tiene un sector; ahora bien, lo que no podemos darnos el lujo de que grupos ajenos a la democracia quieran aprovecharse de esta personas que van a protestar», refirió.

¿Debe continuar la vigilancia?: El director del DNI dijo que fue el propio presidente del Senado quien decidió mantener el nivel de vigilancia en el lugar hasta tanto se normalice todo, y no una decisión de las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional.

«Ahora bien, hay que recordar que si la semana pasada había una intención de tentativa hacia anarquizar el Congreso, y siguen las protestas día a día, sería cuesta arriba tu retirar todo y dejar a la intemperie un perímetro en el cual las personas podrían tener una oportunidad de lograr su objetivo», sostuvo.

En los últimos días dirigentes políticos afines al ex presidente Leonel Fernández han organizado protestas frente al Congreso Nacional, en procura de presionar ante una eventual modificación de la Constitución que permita la habilitación del presidente Danilo Medina para un tercer período.