Director del FEDA Efraín Toribio llama a consumir productos nacionales

Director del FEDA Efraín Toribio llama a consumir productos nacionales

Cutupú, La Vega.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, exhortó al pueblo dominicano a consumir productos agropecuarios nacionales en lugar de importados para evitar la quiebra de los pequeños  productores agrícolas del país.

El funcionario anunció una campaña nacional para la siembra de habichuela para disminuir las importaciones de la leguminosa.

“Tenemos que consumir los productos agrícolas de producción nacional por nuestros campesinos, porque así apoyamos la producción nacional para no depender de importaciones que golpean el aparato productivo del país”, dijo Toribio.

El director del FEDA habló al realizar un recorrido por esta comunidad, en donde observó siembras de habichuela, donde aseguró que La Vega tiene tierras suficientes y de calidad para el cultivo de la leguminosa.

Durante la visita,  Toribio visitó la sede del Instituto Agronómico Técnico Salesiano (IATESA), de aquí, en donde donó dos mil libros de diferentes especialidades del sector agropecuario.

Resaltó las bondades de los suelos de la provincia de La Vega, en  donde se  implementará un programa piloto de siembra de habichuela.

El funcionario visitó la zona de Arroyo Hondo, en Cutupú, acompañado de Frank Cruz, regional del FEDA en La Vega, y Juan Pérez, encargado provincial de esa zona.

Toribio está impulsando la Agricultura Familiar como línea de acción del gobierno del presidente Luis Abinader, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.

El programa distribuye en bandejas plantitas de berenjena y lechuga  gratis para la creación de los huertos caseros y escolares. También entrega cerdas madres, vacas, pollitas ponedoras y utensilios para labranza.

También ejecuta el programa de reforestación “Los Jóvenes Siembran”, con la plantación de árboles de diferentes especies en la cuenca del río Camú, en la comunidad de San Miguel, con el apoyo de los ministerios de Medioambiente y Agricultura.

Publicaciones Relacionadas