Director del FEDA juramenta comité gestor de cooperativa Santo Domingo Oeste

Director del FEDA juramenta comité gestor de cooperativa Santo Domingo Oeste

El director del FEDA, Efraín Toribio, juramenta el Comité Gestor de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Madres Solteras (Coopmasol).

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, hizo un recorrido por Santo Domingo Oeste y San Cristóbal, donde juramentó a las integrantes del  Comité Gestor de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Madres Solteras (Coopmasol).

Con esa iniciativa, se busca involucrar a las mujeres del gran Santo Domingo en el Proyecto de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras en colmados, auspiciado por el FEDA, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores.

El director del FEDA sostuvo que esa institución busca lograr la integración, capacitación y financiamiento a  madres solteras para que puedan iniciar de manera exitosa sus propios negocios.

El Comité Gestor de la cooperativa lo integran Yésica Paola Feliz, presidenta; Ana García, tesorera, y Teresa Núñez, Joselín Javier Castillo, Rosaura Branny, María Elena Florián, Antonia Shala, Ana Victoria Rosario, Yosandry Mariana Rodríguez y Ana Sira Marte, vocales.

Acompañaron al director del FEDA, Elda Gómez, Cristóbal Santos,Adriano Parra y Virgilio Torres, funcionarios de esa institución. Además,  Eluis Emilio Paniagua, y Angel Inoa, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

En San Cristóbal, Toribio hizo una visita a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, en donde ofreció el apoyo del FEDA al proyecto de  gallinas ponedoras.

Díaz, presidente de la entidad, dijo que el proyecto consiste en el establecimiento de una granja de gallinas para la producción y comercialización de huevos que fomenta la inclusión de personas con discapacidad.

La entidad busca la inclusión de personas con discapacidad al medio productivo, brindándoles oportunidad de transformarse en productores agropecuarios.

El encargado de Cooperación Internacional del FEDA, Aquiles Villa, acompañó a Toribio en la visita a la granja de gallinas ponedoras.

Publicaciones Relacionadas