Director del Feda niega rechazara reelección DM

Juan Francisco Caraballo, Nicolás Arroyo Ramos  durante el encuentro económico de periódico Hoy en Santo Domingo Rep. Dominicana.  2 de agosto del 2017.  Foto Pedro Sosa

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Juan Francisco Caraballo, negó ayer que manifestara rechazo a una eventual modificación de la Constitución para posibilitar la repostulación del presidente Danilo Medina a las elecciones de 2020.
Dijo según una nota que no sabe de dónde sacaron la versión que le atribuye un portal digital, de haber dicho que modificar la Carta en este momento sería catastrófico para el Partido de la Liberación Dominicana y para el país.
Consideró que la lucha por la candidatura presidencial peledeísta ha llegado muy lejos, al extremo de atribuirle a verdaderos seguidores del presidente Medina opiniones contrarias a su repostulación.
Definió esa lucha fratricida, que solo daña a la organización y que le podría costar muy caro al país, porque de seguir por ese camino, la República Dominicana “podría verse privada de una gestión de gobierno que ha mantenido la estabilidad económica, que ha dado un apoyo decidido a nuestros hombres y mujeres del campo y que ha institucionalizado a toda la nación en sentido general”.
Caraballo aseguró que en su afán de hacer oposición al gobierno, muchos peledeístas no miden sus palabras ni sus acciones.