Director del hospital de Azua dice daños en equipos limitan labores

Director del hospital de Azua dice daños en equipos limitan labores

Azua.- El director general del Hospital regional Taiwán, en Azua,  denunció ante representantes de diferentes comunidades de esta provincia, las limitaciones con que opera este centro de salud, debido a la falta de equipamientos y condiciones ambientales.

A esta queja, se suman las de varias organizaciones comunitarias de Azua, debido a que la obra no está operando a toda capacidad y pese a que se había anunciado que sería un hospital regional para el Sur, muchos enfermos tienen que trasladarse a otras ciudades como Baní, San Cristóbal, Barahona y hasta la capital.

El hospital Taiwán de Azua dispone de tres niveles, 287 camas y fue construido para ofrecer servicios en casi la totalidad de las especialidades, y capacidad para realizar alrededor de 100 cirugías electivas por mes, 100 ginecológicas, y 200 cesáreas, además de las emergencias.

El doctor Miguel de los Santos, director del hospital, recordó que dicho centro de salud fue construido con una donación de US$15 millones proveniente del Gobierno de la República China de Taiwán e inaugurado a finales del 2004, pero que debido a su deterioro en las principales áreas de servicios, ha necesitado la intervención del Ministerio de Salud Pública.

El galeno dijo que esas limitaciones con que opera  ese centro de salud se deben a que la empresa S y R Servicentro, contratada por Salud Pública para su rehabilitación no ha cumplido satisfactoriamente con los compromisos.

Asimismo, de los Santos recordó  la muerte de tres recién nacidos en el hospital que dirige, que atribuyeron a las altas temperaturas y las condiciones infrahumanas en que deben realizar sus labores.

Denunció también, que desde hace tres meses los médicos se ven en la obligación de consultar en los patios del hospital y abrir las ventanas de los quirófanos durante los procedimientos de partos y cirugías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas