Pedernales.- Con la finalidad de solucionar los problemas derivados con la posible siembra de caña en terrenos de Reforma Agraria, el director del Instituto Agrario Dominicano sostuvo un diálogo con los parceleros y comunitarios que reclamaban en las afueras del Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (Prodevaj).
Leonardo Faña indicó que en este proyecto no se sembrará caña sino plátano y otros rubros para la exportación, al tiempo que se comprometió con la instalación de un sistema de riego y la reparación del canal Nizaito que sirve para irrigar estas tierras.
De su lado, los parceleros expresaron su descontento y oposición a la siembra de caña, alegando que esto sólo traerá pobreza a sus habitantes; a su vez, se mostraron esperanzados con el apoyo del funcionario.
En tanto que, las autoridades que representan los municipios de la costa en esta provincia, están también en contra de la misma.
“Nosotros como Gobierno queremos un cambio que sea en beneficio del pueblo y no para un particular, por eso estamos a favor de no sembrar caña en estos predios», enfatizó la diputada por la provincia, Edirda De Óleo.