Director del IDSS destituyó directora Hospital de Mujer

Director del IDSS destituyó directora Hospital de Mujer

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) César Mella, destituyó a la directora del Hospital de la Mujer, Eneyda Almonte, y en su lugar nombró al doctor Félix María Dotel, quien fungía como médico ayudante de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Almonte fue destituida del cargo en momentos en que se había dispuesto la suspensión del área de parto y cirugía por las condiciones de precariedad que enfrenta el centro.

El doctor Mella hizo un recorrido por las áreas del hospital, ubicado en la zona céntrica del Distrito Nacional.

Mella tomó la decisión en momentos que busca una salida a los graves problemas financieros que “ahogan” a la red de centros de salud.

La destituida funcionaria había procedido al cierre del área de internamiento, debido a las precariedades que enfrenta el hospital de la Mujer Dominicana.

Faltan equipos básicos, insumos y de personal de limpieza, por lo que las áreas de ingreso y cirugía quedaron sin función.

En el hospital de la Mujer Dominicana, el ascensor para movilizar a las pacientes está dañado, las lámparas del quirófano también, lo mismo que la máquina de anestesia y el aire acondicionado.

Ante las precariedades, la suspensión de los servicios de salud en el centro de salud se hizo para garantizar la vida de las madres y de los bebés que allí nacen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas