Director del INDRHI asegura las presas están controladas y en situación normal

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aseguró que las presas del país están bajo control del equipo técnico del organismo, y explicó que la situación  de los embalses es normal tras el paso de la tormenta tropical Isaac.

Al encabezar una reunión de evaluación del equipo técnico del INDRHI, Fernández afirmó que actualmente los niveles de las presas están por debajo de lo normal, por lo que, precisó, no habrá ningún tipo de inconveniente en caso de que sigan las lluvias por influencia de los remanentes de la tormenta Isaac.

Dijo que el INDRHI está aplicando el protocolo de manejo de presas y embalses y que el Gobierno garantiza que no habrá pérdida de vidas humanas por el manejo de esas estructuras, pero que tampoco habrá inundaciones porque se está ejecutando  en forma correcta el manual de manejo de presas.

Indicó que las presas del país están en condiciones de recibir las lluvias que podrían caer por influencia de los remanentes de la tormenta tropical Isaac.

Fernández informó que este domingo se hará acompañar de un equipo de técnicos del organismo en un recorrido de supervisión por la región Sur para percatarse de la situación de los sistemas de riego y de la infraestructura hidráulica tras el paso de la tormenta Isaac.

Expresó que el presidente de la República, Danilo Medida, está dándole seguimiento personalmente al paso de la tormenta y ha dado instrucciones para que las autoridades enfrenten en forma inmediata los daños que podría dejar el fenómeno atmosférico.

Sostuvo que el INDRHI está preparado para ir en auxilio de los productores agropecuarios a través de la reparación de los sistemas de regadío, caminos de acceso a los predios agrícolas y de la infraestructura hidráulica que pudieran resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac, porque el interés es que no se detenga la producción de alimentos en el campo.