Director del INPOSDOM valora restablecimiento del servicio postal entre Cuba y EEUU

Modesto Guzmán.
Modesto Guzmán.

El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, saludó el restablecimiento de las relaciones entre los servicios postales de Cuba y Estados Unidos, hecho que calificó como trascendental e histórico.

Guzmán afirmó que el  hecho de que el restablecimiento del servicio postal haya sido considerado por los presidentes de Cuba y Estados Unidos de América como una de las primeras medidas para restablecer las relaciones  entre dos países que se mantuvieron distanciados durante más de cincuenta años, pone en evidencia la importancia que se le mantiene al servicio, como herramienta de comunicación de primer orden, para el mundo entero, en momentos que los correos enfrentan los grandes retos que suponen los avances tecnológicos.

Mediante una misiva dirigida a Megan J. Brennan, directora general del Servicio Postal de los Estados Unidos de América, (USPS, por sus siglas en inglés), Guzmán expresó que “con esta medida se sumarán los talentos de ambos países al esfuerzo que denodadamente realizan las demás naciones que integran la red postal en busca de hacer cada día más eficientes nuestras operaciones y crear alternativas para superar los retos que suponen los avances tecnológicos de la época”.

En la misma el director del INPOSDOM agrega: “Ese restablecimiento sirve, además, para estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que priman en nuestra gran familia postal”.

Asimismo, en una carta dirigida a Carlos J. Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, Guzmán le expresa, “Como director general del Instituto Postal Dominicano, me sumo a las voces de representantes de los demás correos del mundo y de otras instituciones, que saludan tan atinada medida, convencido de que repercutirá de forma positiva en la comunicación no solo entre ambos países, sino en la red postal universal”.

“A partir de tan importante decisión, contaremos con una colaboración más decidida para enfrentar juntos los enormes retos del momento para nuestras instituciones postales y se estrecharán aún más los lazos de amistad que prima entre los correos del mundo”, afirmó el director general del INPOSDOM en su mensaje a Valerino.