El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció este jueves la revisión de la normativa que obliga a las personas mayores de 65 años a renovar su licencia de conducir cada dos años y el costo que implica esto.
«En el caso de los mayores de 65 años vamos a tomar medidas porque es algo que tenemos que hacerlo lo más objetivo posible», dijo.
«Eso es la ley que lo indica, y hay un decreto del año 2019 que es el que pone esa condición, nosotros al ver eso vamos a revisarla», añadió.
Actualmente, los ciudadanos de esta edad solo pueden renovar su licencia por un período de dos años al costo de 1,900 pesos, mientras que las personas menores de 65 años pagan el mismo precio pero por una vigencia de cuatro años.
Esta diferencia ha sido motivo de preocupación y Morrison indicó que es momento de revisar la situación para buscar un trato más equitativo.
Enfatizó además que se les dará un «tratamiento especial».
Se recuerda que el reglamento actual establece que, para las categorías 01, 02 y 05, la vigencia de las licencias es de cuatro años hasta que el conductor cumple los 65 años.
La medida está contemplada en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.