Valverde. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se reunió ayer con representantes del Colegio Médico en Mao para buscar solución a las demandas del gremio y mejorar la atención a los usuarios de los servicios de salud en esta provincia.
Durante la reunión realizada en la Maternidad José Francisco Peña Gómez y que se extendió por más de tres horas, el titular del SNS escuchó las intervenciones de los galenos y externó sus consideraciones.
Entre las demandas del gremio médico se encuentran el pago de guardia presencial, pago de incentivos, así como designación de personal y ampliación en la construcción que se realiza en el hospital de Esperanza.
El director del SNS se comprometió a buscar solución a algunos de estos problemas, que dependen de la institución que dirige.
También exhortó a los médicos de Mao externar sus reclamos mediante métodos que no perjudiquen a los usuarios, comprometerse a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen y al cumplimiento de los horarios.
Rosa Chupany destacó que «en esta reunión faltan los usuarios de los servicios, quienes son los verdaderos dueños del hospital y los únicos que resultan afectados con las paralizaciones».
Recorre hospitales
Luego de reunirse con representantes del Colegio Médico de Mao, el director del SNS visitó los hospitales Luis L. Bogaert, y los municipales de Castañuelas, Laguna Salada y Las Matas de Santa Cruz. Recorrió las distintas áreas y conversó con el personal administrativo y asistencial.