Director del Vinicio Calventi acusa a médicos de mentir sobre realidad financiera del centro

Director del Vinicio Calventi acusa a médicos de mentir sobre realidad financiera del centro

El director del Hospital General doctor Vinicio Calventi acusó este martes a dos o varios médicos de ese centro asistencial de incitar una campaña de descrédito contra la administración de ese recinto, utilizando mentiras y manipulando datos sobre su realidad financiera.

Desligó de esa acción a la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio profesional que acaba de firmar el Pacto de Salud con el gobierno central.

“Nunca hemos ocultado las carencias del hospital, mucho menos las deudas que tiene el hospital, una deuda conocida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), organismo que trabaja para que ese centro y los demás del sistema pueda ir enfrentando y superando la situación”, indicó el doctor Marcelo Puello.

Puello sostuvo que “en algún momento puede faltar cualquier insumo, pero eso no significa que exista una crisis total como dicen los autores de la campaña, engañando y distorsionando la realidad con  la que estamos manejando el hospital, realizando pagos estratégicos para ir enfrentando las deudas conocidas por todos”.

Dijo que cualquier tipo de datos sobre el manejo económico del hospital puede obtenerse solo dirigiéndose a la Oficina de Acceso a la Información, “sin ningún tipo de problemas”.

Reveló que sobre los pagos de SENASA “el hospital recibió el mes pasado solo 5 millones de pesos, y eso y otro tipo de recursos son utilizados como pagos estratégicos a los suplidores con la finalidad de mantener los servicios y atenciones a los pacientes a flote”.

Publicaciones Relacionadas