Tras publicarse en los medios de comunicación del país, las declaraciones del director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, en una entrevista en la que aseguró que las pacas de ropa eran «Un dolor de cabeza» y que su comercialización estaba prohibida en la República Dominicana; el titular del organismo dijo que «Las pacas son una realidad y no estamos en contra de ellas».
A través de un comunicado de prensa enviado por la dirección de comunicaciones de la institución, Lovatón, aclaró que la entidad que dirige no ha cambiado nada del régimen legal ni tampoco de su aplicación en la comercialización de las pacas. No obstante, en la entrevista en la que emitió las declaraciones iniciales sobre el tema reveló que «Se están haciendo los esfuerzos para tratar de que la importación de pacas al país se circunscriban a las limitaciones que indica la ley».
Leer más: Director DGA: «Las pacas están prohibidas en RD»
Además, el funcionario dijo al equipo del Sol de la Mañana, programa en el que emitió las declaraciones, que «Las pacas son una amenaza para el comercio normal y juega un rol social porque…generalmente son más baratas porque es ropa usada y también otro dolor de cabeza porque hay unas preocupaciones de Salud Pública porque es ropa usada»,
Sin embargo, en el comunicado enviado en la tarde este lunes la institución indica que “Las pacas son una realidad y no estamos en contra de ellas ni de su concepto. Las mismas son usadas por nuestra gente. Es un tema que trataremos siempre con conciencia social”.
Sanz hizo las declaraciones iniciales durante una entrevista realizada este lunes en el programa radial «El Sol de la Mañana» que se transmite por la emisora Zol 106.5 f.m.