El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Eléxido Paula Liranzo, se pronunció en contra de la inclusión en el Código Penal Dominicano de las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo, señalando que aborto es sinónimo de asesinato.
Paula Liranzo agregó que cada médico sabrá qué hacer en cada circunstancia que se le presente, pero aclaró que nadie tiene derecho a matar una criatura en el vientre de su madre.
El director general de la –DGDC- expresó que por convicción, fe y formación cristiana defiende la vida, rechaza la práctica del aborto y recordó que la vida está protegida por el artículo 37 de la Constitución de la República desde la concepción hasta la muerte.
Sostuvo que no se pueden abrir las ventanas de las tres causales para permitir el aborto, alegando que lo correcto es salvar la vida de la madre y salvar también la vida de la criatura.
El licenciado Eléxido Paula abordó el tema del aborto, mientras respondía inquietudes de los periodistas antes de encabezar una misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz del Centro de Los Héroes, con motivo del 59 aniversario de la creación de la DGDC, donde puso en manos de Dios los objetivos y proyectos de la institución para seguir sirviendo a las comunidades más carenciadas del país.
Además de la Eucaristía, oficiada por el padre Genelio García, la institución desarrolló una agenda de actividades que incluyó un homenaje al ex director de la DGDC, licenciado Modesto Reynoso; y un encuentro entre sus empleados y ejecutivos.
Durante el emotivo acto de reconocimiento al ex director general de la –DGDC- (2000-2004), Paula Liranzo definió a Modesto Reynoso como un servidor público ejemplar y un amante de la gente humilde de las comunidades más remotas del territorio dominicano, expresando que como actual incumbente de Desarrollo de la Comunidad quiere emular la gestión del homenajeado.
El licenciado Modesto Reynoso agradeció el homenaje y manifestó que la placa de reconocimiento que recibió la compartía con su familia y todos aquellos que les acompañaron durante su gestión al frente de la –DGDC-.
Las palabras de bienvenida de la ceremonia estuvieron a cargo del subdirector general de la –DGDC-, licenciado Antonio Mateo, quien señaló que la institución había escogido para reconocer en su 59 aniversario a una gestión histórica que fue desempeñada por Modesto Reynoso entre el año 2000 y el 2004.
Dijo esperar que el equipo humano hoy al frente de la –DGDC- haga una gestión de la cual Modesto Reynoso y su familia se sientan satisfechos.
La semblanza del homenajeado fue leída por el encargado de Asistencia Social y Comunitaria de la –DGDC-, Cristian Carrasco y la invocación del acto estuvo a cargo de Mariela Rodríguez, del Departamento de Recursos Humanos.