Director dice Amet necesita 2,500 agentes más para tránsito

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País11 A

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, declaró que esa institución trabaja a nivel nacional con 3,000 agentes, de los que 700 operan en el Distrito Nacional, pero requieren de otros 2,500 para viabilizar el tránsito en todo el país.

Asimismo dijo que trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para direccionar las vías de distintas calles del polígono central donde funcionan en dos direcciones.

Se recuerda que la semana pasada el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, planteó que Amet pase a ser dirección del cabildo de la Capital.

Bello Arias manifestó que trabajan de manera permanente para prevenir el congestionamiento vehicular que se origina en distintas intersecciones del Distrito Nacional y reducir los accidentes de tránsito y las muertes violentas por esta causa.

Atribuyó el congestionamiento vehicular a varios factores, entre los que cita la entrada concomintante del flujo de personas de los municipios de la provincia Santo Domingo por motivo de trabajo y estudios; el cambio de uso de suelo en zonas residenciales, y la falta de espacio para estacionamiento. También opinó que hay “un sistema de semaforización no ajustado a la variación del tráfico y falta de coordinación de estos en algunas áreas”.