Director Feda convertirá Tamayo en capital del plátano RD

Director Feda convertirá Tamayo en capital del plátano  RD

El director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, afirmó que convertirá a Tamayo en la capital del cultivo del plátano en el país, al dar inicio a la siembra de 30 mil tareas en el distrito municipal Santana.

Explicó que esas siembras, en coordinación con el Banco Agrícola, dispondrán de un financiamiento de RD$300 millones a tasa cero, de los RD$5,000 millones que dispuso el Presidente Luis Abinader para apoyar la producción agropecuaria nacional.

Toribio habló al encabezar el acto de inicio de la siembra de las 30 mil tareas de plátano en Santana del municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco. Dijo que el plan de siembra contribuirá a incentivar el cultivo del rubro en esa región, con el fin aumentar la rentabilidad de productores.

Indicó que es necesario propiciar el consumo de plátanos como forma de retornar a las raíces tradicionales de la cultura dominicana. Agregó que “una persona que consuma plátano en las mañanas como desayuno, está inyectando energía a su cuerpo para iniciar las labores productivas y contribuye de esa manera a propiciar un mayor nivel de rentabilidad a los productores”.

Señaló que la siembra de 30 mil tareas de plátanos en Santana es una demostración del interés que ha puesto el presidente Luis Abinader en la agricultura dominicana. Dijo que otras zonas de siembras serán incorporadas a la producción de plátanos como forma de abaratar el precio de ese producto a los consumidores.

En el acto participaron las principales autoridades de las provincias de Barahona y Bahoruco, y dirigentes de asociaciones agropecuarias, así como Víctor García, sub administrador del Banco Agrícola; Guillermo García, sub-director del FEDA; Mártires Montero, sud-director Operativo del FEDA; Milciadin Montes de Oca, alcalde de Tamayo; Manuel de los Santos, director regional de agricultura, y Armando Escaño, alcalde de Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas