Director FEDA juramenta comité pro construcción de la industria de la sal en Montecristi

Director FEDA juramenta comité pro construcción de la industria de la sal en Montecristi

El comité estará bajo la dirección ejecutiva de Miguel Ángel Zabala Gómez.

El director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván,  dejó juramentado el Comité Pro Construcción de la Industria de la Sal en Montecristi, con el propósito de instalar una oficina técnica para la construcción de una refinería en la zona.

El comité fue juramentado por el sacerdote Lucas Núñez y estará bajo la dirección ejecutiva de Miguel Ángel Zabala Gómez.

En el encuentro  Galván presentó a los miembros de  diferentes asociaciones y cooperativas el proyecto detallado por etapas. “Con este plan todo el sector salinero avanzará, se desarrollará y alcanzará el crecimiento económico esperado”, explicó.

Galván aseguró que este  proyecto cuenta con el respaldo del presidente de la República Luis Abinader, quien se comprometió con los salineros para industrializar la producción de sal de esa zona costera que beneficiará a más de 300 familias de esa provincia y la creación de 1,400 empleos directos.

En la actividad celebrada en la gobernación provincial participaron los principales miembros de la  Cooperativa de Salineros del Noroeste, la Asociación de Salineros Independientes, La Cámara de Comercio y Producción de Montecristi y El Consejo de Administración de la Sal.

El encuentro contó con el respaldo del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Instituto de Desarrollo del Noroeste, La Gobernación de Montecristi y la Oficina Senatorial de Montecristi.

El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader ha puesto interés en lograr el pleno desarrollo de la región de Montecristi, donde el gobierno ha apoyado a los pequeños y medianos productores y ganaderos con recursos técnicos y financieros a través del FEDA.

En el recorrido Galván se reunión en la comunidad de Villa Elisa y El Copey con diversos grupos agropecuarios donde afirmó que el FEDA financiara a varias asociaciones y cooperativas de esta zona para incrementar e impulsar proyectos de desarrollo ovino caprino.

En un amplio recorrido por la franja costera del Noroeste, el funcionario estuvo acompañado de técnicos del FEDA,  sostuvo encuentros con los productores y recolectores salinos de la región.

En la actividad estuvieron presentes el equipo para la transformación salinera de la zona costera de Montecristi, entre estos Jesús Jerez, Alcalde de Montecristi, la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz, los subdirectores del FEDA Rubén Lulo, Luis Fredy Guzmán, además, Gilberto Rivas, Presidente de la Cooperativa de Salineros y Mario Socias, de la Asociación de Productores de Sal.        

Publicaciones Relacionadas

Más leídas