El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, realizó hoy un recorrido por el almacén del Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, donde inspeccionó el avance de los trabajos.
El centro de acopio está localizado en el Merca Santo Domingo y tiene una longitud de mil 200 metros cuadrados, donde se almacenarán productos agropecuarios para abastecer a precio de finca a los colmados del programa para madres solteras y los comercios afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACER).
El director del FEDA explicó que los productos que se venderán en los colmados donde funcionará el programa para las madres solteras, se comprarán directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los que ofrecen los intermediarios.
“Este proyecto tiene la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores,” aseguró el funcionario.
La primera etapa de este proyecto abarca la instalación de cuatro mil colmados, distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del país.
De su lado el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACER), Antonio Cruz Rojas, aseguró que con esta iniciativa del director del Feda, de apoyar al sector comercial, específicamente los colmados, se unen esfuerzos para frenar la escalada alcista de los productos de consumo masivo.
Durante el recorrido el director del FEDA, estuvo acompañado por el administrados del Merca Santo Domingo, Gustavo Sánchez; Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO); Hecmilio Galván, vicepresidente Confenagro; Diógenes Villar, encargado de Cooperación Internacional del FEDA y José Jaque, viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y Emprendimiento.
La readecuación y reorganización de este centro de almacenaje de unos mil 200 metros cuadrados incluye zona de carga y descarga, cuarto fríos para congelación y refrigeración de carnes y vegetales; además, la readecuación de zona para almacenar, lavar y empacar alimentos.