Director fugitivo retorna
a EEUU en un documental

Director fugitivo retorna<BR>a EEUU en un documental

PARK CITY, EEUU (AFP) – Uno de los escándalos sexuales más resonantes que produjo una nueva generación de tabloides sensacionalistas y acusaciones de justicia perversa volvió a escena esta semana en el festival de cine de Sundance, en “Roman Polanski: Wanted and Desired”.

   El documental dirigido por Marina Zenovich fue estrenado en el festival en el trigésimo aniversario del caso judicial contra Polanski, ofreciendo una visión con simpatía por el famoso director que abandonó Estados Unidos en 1978 para evitar ser encarcelado por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

   Relatado por diarios de todo el mundo, el caso “sensacionalista” fue “uno de los primeros ejemplos de periodistas cazando gente para una historia en un tabloide”, dijo Zenovich a la AFP.

   “No existía entonces ‘Entertainment Tonight’ o ‘Access Hollywood’ (en la televisión estadounidense), pero había mucho interés en este caso. Y una vez que descubrieron su nombre (el de la víctima, Samantha Gailey), descubrieron a qué escuela iba, dónde vivía, y la acosaron — y a Polanski”.

Pero duda que la visión de la gente de Polanski cambie luego de ver su película, admitió Zenovich.

“  «Estados Unidos es muy puritano y la gente no puede superar las acusaciones”.

Publicaciones Relacionadas