El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Leonardo Faña, inició este jueves un recorrido por la Región Sur del país, en el que posesionó al nuevo gerente regional en San Juan y a los encargados provinciales de Elías Piña y Azua.
El funcionario designó como encargado de la oficina regional número 7, de la provincia San Juan, al ingeniero agrónomo Rafael Durán Feliz; del mismo modo, en la oficina provincial de Elías Piña, a la ingeniera agrónomo Carmen Luisa Lorenzo Paulino y en la oficina provincial de Azua al ingeniero agrónomo Lover Vargas.
El director del IAD informó que recorrerá las 32 provincias del país con la finalidad de posesionar a los nuevos funcionarios del organismo en esas demarcaciones que serán responsables de ejecutar los programas de Reforma Agraria; al tiempo de dejar iniciados los trabajos en los proyectos y asentamientos que tiene la institución en esas zonas.
Leonardo Faña expresó además que es de alto interés de las presentes autoridades del Gobierno poner a producir a toda capacidad los asentamientos agrarios, previo un levantamiento de datos para determinar las prioridades en cada uno de ellos.
Explicó además que este viernes visitará también las provincias San José de Ocoa, el municipio de Baní y San Cristóbal; para en días posteriores continuar en otras regiones de la geografía nacional.
Durante el recorrido el director general del IAD estuvo acompañado de los subdirectores generales y administrativo y financiero, Rivera Amador Amador y José Cedeño, respectivamente, así como autoridades locales, la prensa, entre otros.