Director hospital llama a dar servicios de calidad pacientes

Director hospital llama a dar servicios de calidad pacientes

El director general del hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García, manifestó que todas las personas que lleguen a la emergencia de ese centro tendrán que ser asistidas sin tomar en cuenta que tenga o no seguros de salud, tras recordar que la institución tiene un compromiso con la población, sobre todo la de menos recursos económicos.
Asimismo exhortó al personal de salud a trabajar en una buena atención al usuario con la finalidad de buscar la excelencia, como es la meta para la cual trabajan. También abogó por un uso eficiente y oportuno de los recursos.
García ofreció estas exhortaciones durante un taller en el cual se aprobó el “Plan estratégico y operativo 2017-2020” y que contempla impulsar acciones para garantizar la calidad, calidez y seguridad de los servicios en la institución, así como formalizar una fuerte relación con la comunidad.

Durante las discusiones en el taller se destacó la necesidad de hacer mayores esfuerzos para lograr y mantener un alto nivel de satisfacción de los usuarios, como centro de prestación de los servicios que ofrece el hospital.
En el taller organizado por la Subdirección de Planificación bajo la responsabilidad de la doctora Juliana Fajardo y el doctor Roberto Cerda, en el área de Consultoría Externa se puso atención en la necesidad de trabajar para lograr la excelencia en los servicios que se ofertan a la población.

García dijo que se espera que esa herramienta de gestión sea utilizada por las autoridades y gerentes para la toma de decisiones objetivas, así como sea del dominio de todo el personal de la institución, con el propósito de contribuir a lograr humanizar los servicios de salud.

Se recomendó a las gerencias definir y ejecutar las actividades en base a análisis y la planificación para mayor eficiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas