Director IAD resalta acuerdos de cumbre climática

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/8C9C264D-AA73-4D1C-A964-AE62D8EAB41E.jpeg

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) saludó ayer los acuerdos logrados en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático, la cual trazó como meta la limitación  a dos grados centígrados la subida de la temperatura del planeta.

Héctor Rodríguez Pimentel, quien ha sido propulsor en el país de los “Guardianes del agua”, calificó de trascendental que se haya logrado destinar un fondo para el cuidado del medio ambiente de 10 mil millones de dólares hasta el 2012 y de hasta 100 mil millones a partir del 2020.

Consideró asimismo auspicioso la escogencia  de México como sede de la siguiente cumbre el año próximo, para dar seguimiento a lo acordado en la capital danesa.

“Una cosa tan seria y compleja como la de lograr acuerdo universales para combatir efectivamente el calentamiento global, requiere de mucha voluntad y esfuerzos, lo cual se demostró estuvo presente en la cumbre que acaba de finalizar”, expresó.

Dijo que en Copenhague se ha demostrado decisión y voluntad política para combatir  el cambio climático.

La cifra

10,000 millones de dólares.  Es la suma que se ha logrado destinar, a través de la creación de un fondo, para el cuidado del medio ambiente.