Director Igrepol dice no se debe matar por matar

Director Igrepol dice no se debe matar por matar

El director del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol), mayor general retirado Raúl Almonte Lluberes, declaró ayer que no se debe “matar por matar”, pero que los policías deben enfrentar a los delincuentes armados que los agreden y matan. Almonte Lluberes se refirió a los últimos casos de supuestos enfrentamientos policiales y de los asesinatos de policías para despojarlos de sus armas.

“Nosotros el Instituto de Generales creemos que no hay que matar por matar, pero el que agrede y mata y está armado y se defiende tratando de matar policías, la Policía tiene que enfrentarlo”, expresó. Almonte Lluberes al participar en una misa en el Palacio de la Policía por el 11 aniversario de Igrepol, dijo que el Instituto respalda el trabajo que ha hecho el mayor general Manuel Castro Castillo de preservar el orden en el país y el respeto a la autoridad.

“No salimos a matar, salimos a defender la sociedad. Por eso nuestro apoyo al general Castro Castillo y a los que trabajan junto a él”, manifestó. Como parte de los actos por su aniversario, Igrepol depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a otros oficiales retirados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas