Director Inabie dice Gobierno promueve el desarrollo de la empresa nacional

Director Inabie dice Gobierno  promueve el desarrollo de la empresa nacional

El 89 por ciento de los empleos de las empresas que suplen el desayuno y almuerzo escolar a los estudiantes de las escuelas públicas, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), son personas que viven en las mismas localidades donde están instalados estos negocios.
Esta generación de empleos causa un dinamismo económico extraordinario, ya que productores agrícolas y el comercio en general de cada localidad son los que absorben los recursos económicos de esas empresas y , a su vez, contribuye a la creación de cientos empleos, afirmó el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil.
La mayoría de estas empresas son pyme, por lo que se ha logrado cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina de darle oportunidad a las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo Jáquez Gil.
Resaltó que el Gobierno promueve el desarrollo de la empresa nacional mediante el programa del Desayuno Escolar, ya que los productores de leche y jugo venden una gran parte de su producción al Inabie.
Explicó que al inicio del primer mandato del presidente Danilo Medina solo 27 panaderías suplían al Inabie, mientras que en la actualidad esa cifra subió a 201, lo que representa un aumento sustancial en la generación de empleos de las localidades donde están ubicadas esas pequeñas y medianas empresas, lo que se traduce en bienestar para las familias de la República Dominicana.
Jáquez Gil dijo que a la fecha el Inabie cuenta con unos 30 suplidores de alimentos crudos, que son los que suplen a las escuelas que quedan en zonas apartadas de la ciudad.

Resaltó que hay fabricantes de mochilas de cinco a 25 empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas