Director INABIE niega institución promueva que suplidores respalden a Medina

Director INABIE niega institución promueva que suplidores respalden a Medina

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jaquez, negó hoy que desde la institución que dirige se promueva que los suplidores de alimentos a las escuelas del Estado respalden la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina.

Jaquez se refirió al tema al ser cuestionado en torno a una comunicación que presuntamente dirigió, «por órdenes superiores», el presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (ASUPLIDER), Marino Peralta, en la que conmina a los proveedores del desayuno y almuerzo a colaborar económicamente a través de la compra de bonos para respaldar a Medina.

«Absolutamente no. Lo primero que se oponen a una acción de esa naturaleza es desde la dirección nacional de campaña, no lo permiten. Y nosotros desde el INABIE hemos hecho un esfuerzo, como yo siempre dijo, con mucho éxito para que la política no entre a la institución, y en ese sentido yo creo que hemos sido exitoso», aseguró el funcionario.

Indicó que conoce a Peralta porque es de los directivos de una asociación de suplidores, y que entiende que está haciendo eso como parte de una iniciativa de él, como dirigente de la asociación.

«Si sé que hay muchos suplidores que han estado muy dispuesto en el apoyo a la candidatura de Danilo Medina, y lo comprendo que lo estén, pero del instituto no se genera nada en esa dirección», reiteró al ser entrevistado en el programa El Sol de la Tarde.

Según el documento enviado a los suplidores por Peralta, podían aportar a el causa cualquiera que quisiera, y una vez depositado el dinero en una cuenta de una entidad bancaria que está a nombre de «ellos», y no de SUPLIDER, debían enviar la baucher con sus aportes, para así poder ser colocados en una lista.

Pagos a suplidores. En tanto que preguntado sobre los pagos de INABIE a los suplidores, Jaquez dijo que están pagando una media de 80 suplidores por día, conforme a la capacidad instalada que tienen.

Más leídas