Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Inapa. Wellington Arnaud, Jose Aybar, Jose Pilier, Miguel Bacha. Jorge Gonzalez
Destinarán RD$100 millones en Plan de Redes
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, destacó la apertura y cercanía del gobierno del presidente Luis Abinader, lo que se manifiesta en los encuentros con las juntas de vecinos, donde los comunitarios son escuchados sin limitaciones.
Precisamente el pasado jueves, el jefe de Estado se reunió con 157 juntas de vecinos de la provincia La Altagracia, en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, en Bávaro, donde se explicó a los presentes los trabajos que se realizan para mejorar el servicio del agua potable.
En ese contexto se informó que el INAPA intervino el acueducto de Higüey con la limpieza, desarrollo y aforo de los 8 pozos existentes del campo de pozos de la matilla, así como su equipamiento completo, logrando así un bombeo directo al tanque.
“Con esto vamos a llevar la producción de 160 LPS a 300 LPS, de manera más efectiva y eficiente. Además vamos a construir dos pozos nuevos para reforzar la producción llevándola a 400 LPS, con la línea de impulsión correspondiente; también estamos interviniendo la obra de toma de sanate, con un mejoramiento estructural del dique, limpieza y colocación de parrillas nuevas, así como la inclusión de 2 bombas nuevas para garantizar en gran parte del tiempo una producción de 300 LPS, según el nivel que permita el río”, explicó el funcionario.
Arnaud hizo la precisión a propósito de una información publicada en la página 4, sección Cápsulas, del viernes, relativa a que en Higüey, provincia La Altagracia, se quedaron esperando al presidente Abinader para plantearle sobre la necesidad de un acueducto, ya que el encuentro sí se realizó.