Director INAPA toma baño en Boca Chica junto a su familia

Director INAPA toma baño en Boca Chica junto a su familia

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, publicó un video este martes en su cuenta de la red social de Twitter (@warnaudbisono) un video en el que se observa junto a su familia tomando un baño en las saladas aguas de la playa de Boca Chica de la parte oriental de la provincia Santo Domingo.

En el audiovisual, el funcionario invita a los usuarios a que emulen sus acciones y acudan al popular balneario que recientemente fue señalado por el director ejecutivo del Gabinete del Agua del Sector del Agua, Gilberto Reynoso, como una playa altamente contaminada en la que existe la presencia de la bacteria E. Coli, es decir, heces fecales.

Leer más: ¿La playa de Boca Chica está apta para bañarse? Director de INAPA responde

Arnaud ha negado en varias ocasiones las afirmaciones de Reynoso quien adjudicó su apreciación a un estudio Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos que indica que los bañistas que acuden a la playa se ponen en contacto con al menos dos kilos de «Materia fecal».

En su tuit Wellington Arnaud acompañó el video de su familia con la frase «¡Con mi mayor tesoro!», además, publicó otro tuit en el que se aprecia solo a su pequeña hija quien también invita a los usuarios de la referida red social a bañarse en las aguas de Boca Chica.

A pesar de supuesta presencia de heces fecales Director INAPA y familia se bañan en Boca Chica

La información sobre la contaminación ambiental en Boca Chica surge en momentos en los que distintos sectores de la sociedad abogan por la necesidad de aprobación del pacto del agua para regular el uso de este recurso natural en el país que se ha visto mermado por la utilización indiscriminada y sin planeación en el consumo domestico e industrial y la agricultura.

No obstante, Arnaud aseguró que el pasado viernes 22 acudieron a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomando 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés. «Hasta el momento las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000″, precisó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas