Director INDRHI advierte peligro de inundaciones

Director INDRHI advierte peligro de inundaciones

El director del Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos (Indrhi) ingeniero Frank Rodríguez  afirmó que las inundaciones provocan anualmente más de 6,000 muertes y  dejan perdidas que superan los 1,500 millones de dólares en América Latina, por lo que propuso un ordenamiento territorial  para zonificar los lugares más vulnerables a los fenómenos naturales.

Expresó  que ante esa realidad se hace necesario  tomar  acciones preventivas y  concretas para reducir los daños que podrían provocar los desastres naturales, tomando en cuenta que las secuelas de esos fenómenos atmosféricos gravitan negativamente sobre República Dominicana  y afectan  sus programas de desarrollo.

Rodríguez  se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de apertura del Taller de Identificación y Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en Respuesta y Prevención de Desastres Naturales en Materia de Recursos Hídricos, realizado en la sede de esa institución.

Dijo que urge fortalecer la formación de profesionales especializados en desastres. “Hay que redoblar los esfuerzos para formar profesionales que puedan ayudar a dar respuestas concretas a los desastres”, dijo el funcionario en el taller organizador por el Indrhi, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (DEEE) y el Banco  Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas