Director INDRHI dice mejoran los niveles de agua de varias presas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, informó que las lluvias dejadas por el paso de la tormenta tropical  Erika aumentaron los niveles de algunas presas, pero que mantendrán el plan de racionalización del agua para el riego agrícola.

El funcionario explicó que producto de las precipitaciones a  la presa de Valdesia le entraron 22 millones de metros cúbicos y a la de Jigüey 12 millones, mientras que la de Hatillo recibió 15 millones.

Dijo que el embalse de Rincón registró una entrada de 2.7 millones de metros cúbicos y Tavera dos millones de metros cúbicos, en tanto que la presa de Sabaneta también recibió buena cantidad de agua colocándose por encima de su nivel mínimo.

El director Fernández manifestó que la presa de Sabana Yegua, en Azua, registró un incremento en la entrada de agua lo que contribuye a una mejoría del riego agrícola.

Indicó que la sustancial mejoría en los embalses no significa de modo alguno que vaya a dejarse sin efecto el plan de racionalización del agua para el riego agrícola que puso en marcha el gobierno a través de las instituciones del  sector.