Director Inespre dice 35 subdirectores realizan labores

Director Inespre dice 35 subdirectores realizan labores

El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, justificó la existencia de ese organismo alegando que realiza un trabajo social de gran impacto en los segmentos de pocos ingresos y los productores, aunque reconoció que ha perdido su rol de estabilizar de los precios de artículos de primera necesidad.
Con respecto a los 35 subdirectores que posee la entidad, detalló que nueve de ellos laboran en los órganos normativos de planificación, administrativa, logística, operaciones, gestión humana, financiera, comercialización y contraloría. Los restantes tienen funciones de supervisión, evaluación y monitoreo en las ocho regionales y 32 gerencias territoriales, en que están distribuidas la estructura operativa de la institución.
Zorrilla expresó que todos estaban en Inespre a su llegada, hace cuatro años.
Señaló que Inespre desarrolla políticas de comercialización en coordinación con las instituciones del sector agropecuario como son el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano, el Ministerio de Industria y Comercio, y otras.

Zorrilla explicó que el Inespre desarrolla varios programas de comercialización, ejecuta compras y ventas de productos, desarrolla proyectos para los consumidores a los fines de abaratar los precios de los productos de la canasta básica y hacer posible su accesibilidad a los sectores con menores ingresos de acuerdo al mapa de la pobreza.
Informó que cada año el Inespre desarrolla 900 mercados de productores, operativos móviles, fijos y 13 agromercados en el Gran Santo Domingo y varios municipios del país.
Indicó que el organismo tiene cobertura en todo el país, para ello cuenta con la infraestructura humana, física, de logística, de almacenamiento, de transporte, para desarrollar un trabajo eficiente y eficaz.
Zorrilla ofreció estas declaraciones luego que en HOY se publicara que este organismo cuenta con 35 subdirectores que devegan entre RD$75,000 y RD$150,000.
Varios técnicos han considerado que esa entidad debe ser eliminada o transformada. Zorilla indicó que todo funcionario debe estar preparado para responder ante cualquier cuestionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas