Director Migración cree deben ir  a la justicia dos oficiales DNCD

Director Migración cree deben ir  a la justicia dos oficiales DNCD

 El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que  no solo deben separarse de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sino ser sometidos a la justicia, si se  comprueba que la sustrajeron,  los dos oficiales policiales asignados a esa entidad investigados por la “desaparición” de diez kilos de cocaína.

Se trata del teniente coronel de la Policía Vargas Ureña, jefe de la División Central de la DNCD y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Herrera Martínez, jefe de operaciones de ese mismo departamento.

Pared Pérez fue entrevistado después de inaugurar  la Oficina de Acceso a la Información Pública en el organismo.

 Expresó que la DNCD debe tener una supervisión permanente de cada oficial y alistado, asimilado o civil que trabaje allí.

A su juicio, la profilaxis en la dependencia debe ser permanente.

Pared Pérez dijo que Migración tiene contacto directo anual con  diez millones de personas a través de puertos,  aeropuertos y puestos fronterizos.

Zoom

Oficina de acceso

1.  El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez dijo que la Oficina de Acceso a la Información Pública representa para Migración un fortalecimiento y una gran oportunidad para demostrar que es transparente desde dentro y desde fuera.

2.  Agradeció el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare) en la apertura de la oficina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas