CANA CHAPETÓN. MAO. El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, pidió al pueblo dominicano ser buen anfitrión y respetuoso y lo instó a ser cooperador, ante las protestas originadas por un grupo de personas que calificó de «ilegal» la presencia de la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que visita el país con motivo de la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre la nacionalidad dominicana.
Taveras Blanco expuso que el pueblo dominicano puede tener su criterio, pero el Gobierno está en el deber de recibir la comisión, y no hay que ofender a nadie. “El que quiere expresar su punto de vista que lo exprese pero en marco del respeto. El pueblo dominicano ha sido siempre buen anfitrión y en esta oportunidad yo les pido que lo sean, con esta comisión”, observó el director general de Migración.
Argumentó Taveras Blanco que la Constitución dominicana es avanzada y que el derecho interno del país es suficientemente integrador. “Yo me reuní con la comisión y el encuentro fue muy respetuoso y muy cordial. Ellos hicieron las preguntas pertinentes y nosotros les dijimos que aquí estamos cumpliendo”, dijo Taveras Blanco.