Director Ney Arias pide haya cambio de mentalidad

Director  Ney Arias pide haya cambio de mentalidad

El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, aseguró ayer que de nada valen los esfuerzos que hace el centro para concienciar y disminuir los choques de tránsito si no se produce un cambio de mentalidad y se involucran las autoridades del transporte.
García Silverio dijo que las autoridades de transporte deben involucrarse, pues de lo contrario, los esfuerzos que se hagan en materia de salud se verán reducidos, si continua el caos en el tránsito.
“La chikungunya generó gran revuelo, pero mató a menos gente que los que provocan los choques de tránsito”, manifestó García Silverio.
El neurocirujano vascular reseñó que las lesiones por choques de tránsito consumen casi el 40% de los recursos del hospital y que en términos globales, solo atendiendo esa enfermedad, los hospitales gastan unos RD$57 mil millones.
Añadió que los daños que dejan los choques de tránsito no solo son físicos y económicos, sino también de orden psicológicos.
“Cuando una persona deja de caminar o hacer lo que antes hacía, cuando ya no tiene sus manos o una pierna, un 30% de esos pacientes pasa a necesitar soporte psiquiátrico”.
Explicó que alrededor de un 30% o un tercio de los que sufren traumatismos cerebrales queda con discapacidad y que eso representan una gran carga financiera para las familias

Publicaciones Relacionadas

Más leídas