Director  niega negligencia médica en muerte de niños

Director  niega negligencia médica en muerte de niños

El director del Centro Oncológico Integral y Especialidades, doctor Manuel Alberto Portes, negó ayer que hubiese negligencia médica con dos menores que murieron el martes  en esa clínica.

Relató que  Lía  María Novas Céspedes, de un año y seis meses, y José Ezequiel Ramírez, de un año y un mes, fueron llevados al centro de salud convulsionando y, pese a los esfuerzos de los médicos, fallecieron.

“Los dos niños vinieron con convulsiones. Al tener el mismo diagnóstico, se les puso prácticamente el mismo tratamiento. Los niños no cedieron a la convulsión”, afirmó.

Expresó que uno de los pacientes había sido contactado para ser trasladado a otro centro de salud, incluso llegó la ambulancia, pero ya era tarde.

“Yo creo que no ha habido mala práctica médica.  Se hizo lo que había que hacer. Nosotros somos médicos, no somos dioses, y toda muerte es lamentable. El médico hace esfuerzo humano, hasta tecnológico, hasta donde puede”, dijo.

El centro de salud se encuentra  ubicado en Villa Duarte. Se le conoce como clínica Integral III.

Mientras, los padres de las víctimas, Lenín Alexander Novas y Ezequiel  Ramírez creen que  hubo negligencia médica y anunciaron que demandarán el centro de salud.

 El Departamento de Homicidios de la Policía investiga las circunstancias en que murieron los dos menores, quienes ingresaron con fiebre y gripe.

A los cadáveres les hicieron ayer la primera parte de la necropsia en el Instituto Nacional de Patología Forense y todavía faltan los estudios de laboratorio y de histopatología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas