Director Oisoe garantiza pago a empresa; no habrá apagón

Director Oisoe garantiza pago a empresa; no  habrá apagón

El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) garantizó ayer un abono de RD$35 millones a la empresa consorcio CSC Techno-hospital, que amenazó con desconectar los servicios de imágenes y financiero del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares (INCART).
Pagán dijo que ya firmó el libramiento de RD$35 millones, pues hizo un acuerdo con los ejecutivos de la empresa para saldar la deuda en cuotas. Esta sería la segunda cuota que saldaría. La empresa, a la que Oisoe debe RD$77 millones, había comunicado al hospital que apagaría todos los servicios del centro del Estado.
Sin embargo, el funcionario dijo que no habrá tal apagón, porque ya se dispuso una cuota del pago.

Negó que hayan sido desconectados algunos de los servicios del más importante instituto dedicado al tratamiento del cáncer que tiene el Estado.

La propia directora del Incart, doctora Catalina González, aseguró que el centro vive momentos difíciles por la deuda que mantiene Oisoe con la empresa que da mantenimiento a los equipos.
En diciembre se hizo el primer pago de RD$30 millones a la empresa, pero el segundo plazo ya venció y los empresarios del área tecnológica amenazaron con provocar el “blackout” o apagón que dejaría fuera de servicio toda la historia clínica de los pacientes, las imágenes y todo el sistema financiero, lo que provocaría un caos general para la atención.

La Oisoe adeudaba RD$107 millones, pero en noviembre pasado pagó RD$30 millones, por lo que adeuda RD$77 millones. El tema es recurrente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas