Director Oisoe saldará deuda Incart esta semana

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ El País5 A

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró que esta semana desembolsará los recursos para la terminación de los trabajos del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
Además informó que en los próximos días entregará parte de los trabajos terminados del hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, y no puso fecha de terminación de la Ciudad de la Salud (Luis Eduardo Aybar) en el Distrito Nacional.
En cuanto al Incart, Pagán aclaró que no ha entregado RD$101 millones de la deuda que tiene ese hospital con la compañía suplidora del software, Tecno-Hospital, por un problema administrativo que ya fue resuelto.
Adelantó que la Oisoe no pagará los recursos a Tecno-Hospital, sino a quien ejecutó el trabajo, por lo que se produjo un problema administrativo que ya fue resuelto.
“Primero había que resolver un problema administrativo, porque no voy a violar la Ley”, sostuvo el funcionario luego de una misa con motivo del 29 aniversario de la fundación de la Oisoe, celebrada en el auditorio del organismo, y oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles.
Asimismo dijo que había que cumplir con trámites como los de la Cuenta Única, transmitir las cubicaciones, que de ahí pasa a la Contraloría que revisa y solicita documentos, se justifican, por lo que pasado ese proceso los responsables recibirán los recursos.
“Pero todo dentro de la Ley, y no hay forma de que me salga de ahí”, afirmó Pagán, quien antes envió un mensaje sobre la importancia de trabajar con absoluta transparencia con cada uno de los recursos que recibe la institución para sus diversos proyectos.