Director OTTT dice costeará gastos de anciano lanzado de autobús

OTTT costeara gasto

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó que una comisión de esa institución evaluó hoy las condiciones en que se encuentra el anciano de 68 años de edad que fue lanzado de un minibús del transporte público por el chofer, con el objetivo de proporcionarle la ayuda necesaria.

Mojica explicó que esa comisión llevó un médico perteneciente a la unidad médica de la OTTT, quien examinó las condiciones de salud de Ramón Julio Ortiz Garrido, incluyendo su necesidad económica dentro del cuadro de vulnerabilidad en que se encuentra, para de esa manera poder cooperar con el afectado.

Señaló que durante la visita, la OTTT se comprometió a costearle todos los gastos referentes a lo sucedido, al tiempo que le dejó una ayuda en medicamentos y le garantizó, a través de su la unidad médica y farmacéutica, remitirle sus medicinas mensualmente.

“Me conmovió de manera fuerte el video donde ese hombre indefenso es abusado por el chofer, pues vi reflejado a cada pasajero o persona envejeciente abusada, esos atropellos deben detenerse porque han ido demasiado lejos”, sostuvo Mojica.

En tanto que Ortiz Garrido dijo que agradece la ayuda de Mojica, porque a varios días del suceso no había podido comprar los medicamentos. Asimismo, desmintió la versión ofrecida por la prensa inicialmente, en torno a que fue lanzado del vehículo por falta de pago.

“El chofer no me lanzó del autobús por falta del pago, simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacia tarde para cumplir con una diligencia; ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina”, dijo Ortiz.

Y agregó: “Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzo sobre mí y me tiro hacia abajo, luego me vociferaba que ojalá me muera”.

La Policía Nacional apresó al chofer identificado como Tulio Cuevas, quien pertenece a la ruta 56 que va desde la avenida Independencia hasta el Hipódromo V Centenario.

La comisión de la OTTT estuvo conformada por los subdirectores Alejandro Volquéz y Júnior Fabián, además del encargado de comunicaciones Melvinson Almánzar.

Según el diagnóstico de la doctora Maytex Calderón, Ortiz Garrido presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho.