Director PN: año concluirá con 200 muertes delictivas menos

Director PN: año concluirá con 200 muertes delictivas menos

El mayor general Ney Bautista Almonte inicio el “Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018”, donde se enviarán a las calles a patrullar 26,238 policías que serán reforzados con 3,300 militares aportados por el Ministerio de Defensa. El acto se realizó en la explanada del Palacio de la Policía, Santo Domingo Rep. Dom. 3 de diciembre del 2018. Foto Pedro Sosa

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó ayer que este año terminará con 200 muertes por actos delictivos menos que 2017 y 300 menos que en 2016.
También aseveró que el país posee la tasa más baja de criminalidad de la región, partiendo de que esta se mide en personas muertas por cada 100 mil habitantes.
“Si hay algo que se puede medir es la cantidad de muertos por cada 100 mil habitantes. Porque los muertos no se esconden”, puntualizó.
Además, aseguró que la institución está realizando sumos esfuerzos por garantizar la seguridad ciudadana en estas festividades.
“Nosotros lanzamos un operativo navideño antes del pago del doble sueldo para que a la gente no le quiten sus chelitos. Se pagó el doble sueldo y no tuvimos mayores incidentes”, dijo.
Añadió que todos los centros financieros y plazas comerciales de los principales centros urbano del país cuentan con seguridad por motivos de la temporada festiva.
“Nosotros seguimos trabajando en nuestros operativos hasta que salga el sol el día 7 de enero. Quiere decir que estamos haciendo grandes esfuerzos, pese a que vivimos en un país pobre con mucha criminalidad”, manifestó.
Baja credibilidad. En cuanto al informe de balance anual que publicó ayer Participación Ciudadana en el que se resalta que la Policía es una de las instituciones con menor credibilidad entre la población dominicana, Bautista adujo que la institución cuenta con un personal que sobrepasa los 37 mil miembros, entre los cuales hay gente buena y mala.
“Aunque nosotros arriesgamos la vida para proteger a gente que no conocemos, somos los más maltratados. Somos 37 mil, y hay buenos y hay malos”, expresó.
Añadió que “cuando un policía realiza una mala prática, podemos hacer 36 mil cosas buenas, y de la primera culpan a la Policía”.
Para ilustrar su argumento, puso como ejemplo la diferente actitud que la sociedad asume frente a malas prácticas de un policía y un médico.
“Cuando un médico hace una mala práctica nadie culpa al Colegio Médico Dominicano, pero cuando un policía, de 37 mil, hace una mala práctica culpan a la institución”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas