Director PN califica de “desagradable” el soborno

Nelson Peguero

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó ayer como algo “desagradable” el supuesto soborno de 25 mil pesos que habrían recibido agentes policiales de San Cristóbal por parte del detenido Brayan Peter Félix Paulino, a quien presuntamente detuvieron el pasado 12 de diciembre, antes del asalto al Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.
“Nosotros estamos produciendo las investigaciones de lugar, a los fines de imponer las sanciones que sean pertinentes, pero no me gusta hablar de investigaciones en curso”, sostuvo el alto oficial.
A Félix Paulino, quien era buscado desde agosto pasado, le atribuyen ser el brazo operativo de la banda que asaltaba sucursales bancarias, y cuyo grupo lo dirigía el exteniente del Ejército, John Pércival Matos, quien fue muerto por la Policía el pasado 28 de diciembre.
Asuntos Internos. Peguero Paredes afirmó que está en la mejor disposición de hacer público los resultados de la investigación, la cual está a cargo del Departamento de Asuntos Internos, que deberá establecer responsabilidades y la realidad de los hechos.
“Los que cometieron esos hechos lo hicieron de manera deliberada y nosotros no vamos a apoyar ese tipo de acción”, expresó.
Indicó que la Policía cuenta con una Ley Orgánica y un reglamento interno que establecen sanciones, y si los policías violaron la ley penal serán puestos a disposición de la justicia, o si la sanción es de índole disciplinaria, serán establecidas.
Peguero Paredes habló luego de recibir una visita de cortesía por parte de oficiales militares y policías que cumplieron 35 años en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.