Director PN dice enfrentará delincuentes en terreno elijan

Director  PN   dice enfrentará delincuentes en terreno elijan

El mayor general Edward Sánchez González traspasa mando a su homólogo Eduardo Alberto Then. observa ministro de Interior Jesús Vásquez.

Asunción. Eduardo Alberto Then jura

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró ayer que las actuaciones del personal bajo su mando estarán ajustadas a las normas constitucionales y el respeto a los derechos humanos, pero advirtió a los delincuentes que serán enfrentados en el terreno que elijan, ya que la paz y la tranquilidad de la ciudadanía debe ser garantizada en el país.


Tras ser juramentado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, dejó claro que habrá régimen de consecuencias para todas aquellas personas que violen la ley, sin importar sean miembros de la institución o delincuentes.

En acto en la explanada frontal del palacio policial, aseguró a la población que tenga plena seguridad de que los delincuentes serán identificados, perseguidos, apresados y puestos a disposición de la justicia, “para mantener el orden y tranquilidad de todas y todos los dominicanos”.

Al hablar junto al nuevo subdirector policial, general Orison Olivense Minaya, aseguró que el Then que la sociedad y la institución ha conocido a la largo de su carrera es el mismo que estará como director general de la Policía, actuará con transparencia y apego a la ética profesional.

Agradeció al presidente Luis Abinader, “por haber confiado en mí”.

“Constituye para mí un honor, un reto sin precedentes el hecho de ser designado como tal, en este momento en que la sociedad dominicana en su conjunto pide a gritos un régimen de consecuencias contra la delincuencia, y todos aquellos que violentan la ley”, precisó.

Trabajo duro
Then sostuvo que trabajará duro con tal de garantizar “los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos, y ciudadanos de países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país”.

Dijo, además, que pondrá en ejecución el espíritu de transformación de la Policía, y los recursos humanos que forman parte, como lo exigen los nuevos tiempos.

Dijo que es la política y la voluntad del presidente garantizar los derechos de los ciudadanos, una Policía garante y respetuosa de los derechos humanos, que garantice el orden, la paz y convivencia pacífica.

Chu insta firmeza y orden
Vásquez Martínez instó a Then y a Minaya, a actuar con firmeza, pero apegados a los derechos humanos y cumpliendo con el protocolo de abordaje correspondiente, para tener una institución más cercana al ciudadano.

Reveló que como primera medida la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno para brindar mayor protección.

“Es un modelo mediante el cual se divide un espacio en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales les asignan una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.

Agregó que todos los policías que en este momento no brinden un servicio policial, serán llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje en las calles.

Ministro Interior pide respeto

Nueva cultura
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, refirió que la dirección policial tendrá responsabilidad y misión, de una vez aprobados los reglamentos que mencionó el presidente Abinader, de implementar un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano, que respete de manera irrestricta los de

rechos humanos, y que estén entrenado en el abordaje respetuoso al ciudadano y el uso correcto de la fuerza, entre otros componentes importantes de la transformación y profesionalización de la Policía. De igual forma, Vásquez Martínez reconoció la labor que desempeñó el pasado director policial, mayor general Edward Sánchez González.

Publicaciones Relacionadas