Director PN garantiza seguridad durante paro del transporte

Director PN garantiza seguridad durante paro del transporte

Policía Nacional y Alcaldía de Santo Domingo Norte graduaron 260 nuevos Policías Juveniles, en un acto celebrado en la explanada frontal de las instalaciones de la alcaldía. El Acto fue presidido por el Jefe de la policía y el Alcalde de Santo Domingo Norte. En foto: Ney Aldrin Bautista 23-9-2018 Hoy/ Ariel Gòmez

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró ayer que activaron el protocolo de prevención y acuartelarán desde este lunes a todos sus agentes para mantener el orden público y garantizar la protección de los ciudadanos durante el paro nacional de labores que convocó la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por 72 horas, del martes 25 al jueves 27 de este mes.
Declaró que la Policía cumplirá su misión de garantizar la seguridad ciudadana, por lo que ante cualquier actuación que atente contra el orden público, “nosotros vamos a estar de frente”. Dijo que adoptarán todas las medidas necesarias, ahora mucho más, debido a que cuentan con el apoyo del Ministerio de Defensa (fuerzas armadas) para garantizar el libre ejercicio de la colectividad.
Dijo que ampliarán la distribución de sus recursos y de las Fuerzas Armadas durante estos días, acuertelando a todo el que firma en la Policía Nacional. Sostuvo que garantizarán que las personas puedan llegar a sus centros de trabajo y los estudiantes a sus escuelas y colegios. Afirmó que existe un derecho a la protesta, pero hasta el punto que no se afecte los derechos de los demás, lo que de suceder, “ahí, nosotros entramos”. Empero, reconoce que en las protestas de los últimos tiempos, los choferes las hacen de manera cívica, porque han adquirido conciencia. En cuanto a la proyección de un video porno en una pantalla gigante entre las avenidas 27 de Febrero y Abraham Lincoln, declaró que pronto los técnicos del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Técnología darán a conocer a los responsables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas