- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Director Policía dice MP tiene las puertas abiertas para investigar oficiales vinculados...

Director Policía dice MP tiene las puertas abiertas para investigar oficiales vinculados al caso Coral

- Publicidad -

El Ministerio Público tiene las puertas abiertas de la Policía Nacional, para realizar las investigaciones que entienda pertinente en con relación al caso Coral, donde involucra a varios oficiales de la uniformada.

Así lo aseguró este martes el director de la institución del orden, mayor general Edward Sánchez, quien indicó que los policías vinculados a la red de corrupción administrativa destapada tras la Operación Coral, están suspendidos.

“El Ministerio Público tiene todas las puertas abiertas y la libertad para investigar lo que sea incorrecto, o una conducta que apañe a un militar policial”, dijo Sánchez durante la puesta en marcha del Programa “Casas de Acogida para Mujeres”.

Te puede interesarCírculo de DM estremecido por casos corrupción Nacional

Por el caso, son imputados el coronel de la Policía Núñez de Aza, el mayor general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Al grupo apresado el sábado 24 de abril, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

También puedes leer: Rossy Guzmán conoció al general Adams Cáceres a través del evangelio

 El Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, según se informó.

Asimismo, han ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento, como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Los seis encartados llevan diez días detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde que fueron detenidos.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -