El director de Prisiones general Tomas Holguín La Paz, aseguró ayer que aunque en el penal La Victoria hay mucha gente y hacinamiento tienen el control y de manera responsable enfrentan el problema.
“Hay nueve mil internos, el hacinamiento es cuando se pierde el control, aquí hay mucha gente, pero aquí tenemos el control, y de manera responsable y conjunta estamos enfrentando el problema y dando de nosotros para que el cúmulo de personas sea manejable”.
Afirmó que el penal ha dado un cambio muy positivo, pero es un proceso que se toma su tiempo.
“Hay un ambiente distinto de superación, aquí estamos transformando personas, es un proceso, no podemos de hoy para mañana cambiarlo todo, pero como ustedes pueden apreciar hay un cambio positivo y eso se debe al apoyo que recibimos del Gobierno”.
Detalló que los internos están distribuidos por las áreas Alaska, los Galpones, el Consulado, los Pasillo, el hospital, las Malvinas, Hogares Crea y otras aéreas que se han anexado.
Interno. No obstante, un reo que no se identificó por temor, dijo que las condiciones no son buena, que hay hacinamiento, que muchos deben dormir en baños, en condiciones deplorables y la contaminación hace que se enfermen.
Graduación. “Me siento muy feliz de que él está estudiando y que hoy se pudo graduar de otro curso”, expresó de manera escueta una de las madres que ayer asistieron a la cárcel La Victoria, para ver a sus hijos graduarse de los distintos cursos que realizan a través de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los 715 investidos, corresponden a la segunda fase de graduados de una totalidad de 1,335 internos que este año fueron beneficiados en las distintas capacitaciones técnicas.
La actividad fue encabezada por los directores de Prisiones, Holguín La Paz y de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Luis Alberto Coronado, quien dijo estar satisfecho con el deseo y desempeño de los internos de querer a prender un oficio.