Director Prisiones ignora  lo que sucede en Najayo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A604A447-F702-46A4-8FD8-67FDC2A3C243.jpeg

El director  de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo ayer que no conocía las condiciones de lujo que poseía la celda del fallecido recluso Rolando Florián Féliz, en Najayo, y declaró que comisionará al inspector general de los recintos, Henry Garrido, para que investigue las denuncias de que en esa cárcel hay más personas con privilegios.

Sostuvo que la única celda que conoció de Florián era la que  poseía en la cárcel de Monte Plata, “y allí sólo tenía una silla plástica, una mesa plástica y una cama sencilla, no conocía otra cosa”, aseguró.

Explicó que normalmente visita las  áreas públicas de los recintos, pero no  las celdas, “es como si uno va de visita a una casa que no entra a los aposentos”, indicó el general.

Sorpresa.  “Eso es una barbaridad” fue la respuesta de Pérez Sánchez ante la insistencia de los periodistas sobre la celda-apartamento de Florián.

“Ahí falló la supervisión”, expresó tras asegurar que Prisiones no acepta privilegios ni discriminaciones. Dijo que después de la muerte a tiros del reo y   tras ver las condiciones en que estaba, preguntó qué pasó  y la respuesta que recibió fue que los dos directores de Prisiones que le antecedieron recibieron muchas presiones por problemas de Florián con otros presos y tuvieron que sacarlo del área de extraditables.

Alcaide. Pérez Sánchez dijo que le consta que el destituido alcaide de Najayo Garibaldi Castellanos agotaba  su horario  en el recinto, hasta las 8:00 de la noche,  salvo los sábados, por lo que la Policía reforzaba la seguridad cuando éste no estaba.

Zoom

Sobre motín

El general Pérez Sánchez dijo que el motín del pasado lunes nada tuvo que ver con la muerte de Florián, sino que se trató de una rencilla entre reclusos.

Amenazas

Ante las quejas de los presos por la sustitución del alcaide dijo que Prisiones no ha recibido amenazas ni acepta presiones.

 Celulares

En otro orden presentó 192 celulares que dijo se incautó a presos.