Director Prisiones no sabe razones retiro cárcel  Azua coronel vinculado a narcos

Director Prisiones no sabe razones retiro cárcel  Azua coronel vinculado a narcos

El director general de Prisiones  Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo ayer que desconoce las razones por las que fue removido el pasado viernes de la cárcel del 15 de Azua el coronel Adolfo Sánchez Pérez.

Al respecto, el general Pérez Sánchez   dijo que no ha sido notificado de las razones que motivaron su cambio, empero, señaló que estuvo por espacio de alrededor de 10 días allí.

 Mientras que el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra está a la espera de que la Policía  le remita el informe de la investigación efectuada al oficial, con presunto nexo con el narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto y con la prófuga Sobeida Féliz Morel, implicada en este caso.

Dijo que cuando tengan la pericia evaluará lo que procede realizar.

A propósito, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó  la cancelación de ese organismo del coronel  Sánchez Pérez, quien se  desempañaba como sub director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Se limitó a decir que “fue separado  por conveniencia en el servicio”.

 Tampoco  aclaró si el coronel   está bajo investigación y en cambio, alega que  carece de elementos para entrar en detalles sobre informaciones que del caso fueron publicadas.

“Ese oficial fue separado por conveniencia en el servicio”, se limitó a decir el titular  de la DNCD,  mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Cosa común”.  Consideró como normal que de la DNCD, como entidad integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, “en cualquier momento sea relevado un oficial, sin importar su jerarquía; puesto que de inmediato, es ocupado por otro”. Las   autoridades mantienen un gran hermetismo con el  caso, pero  hace tres semanas que Sánchez Pérez fue puesto a disposición de Recursos Humanos de  la Policía Nacional.

Zoom

DNCN bota a uno

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  expulsó    a uno de sus miembros, luego de   determinarse que recibía RD$3,000   por cada furgón que verificaba en Bonao,  después de que era  buscado  en el muelle de Santo Domingo por la banda que enviaba cocaína camuflada hacia Puerto Rico. Los 130 paquetes de cocaína,      confundidos  entre  cajas de   yautía y de   batata, fueron  detectados por la DNCD el sábado 28 de noviembre, en un operativo en la autopista Duarte. Se dijo uqe antes habían hecho 22 envíos.

Fiscalía podría llamar a interrogarlo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra,  informó que por el momento no tiene acusación ni datos que le confirmen o rechacen la versión de que el coronel policial Adolfo Sánchez Pérez tenga conexión con el boricua buscado por narcotráfico en territorio dominicano José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel,  quien es señalada como su compañera y también está desaparecida.

Precisó -empero- que espera el informe de la Policía Nacional para proceder a determinar si Sánchez Pérez tiene vínculos con el extranjero prófugo y la dominicana que desapareció el 30 de octubre.

El coronel Sánchez Pérez será el primer testigo que el juez Román Berroa Hiciano llame a declarar mañana, a las 9:00 de la mañana, en el juicio contra los acusados de la matanza de siete colombianos

Asimismo, Moscoso Segarra no quiso referirse al supuesto allanamiento practicado a la vivienda que tenía Sobeida antes de que desapareciera y en la que habrían encontrado un millón y medio de pesos dentro de un bulto.

Dijo que intensifican la búsquede Figueroa Agosto y Sobeida, contra quienes además pesa acusación sobre lavado de activo.

 Opiniones que confunden

Las declaraciones ofrecidas esta semana por Marino Vinicio Castillo, asesor del poder Ejecutivo en caso de droga, acerca de que Sobeida está en el país, contradicen la afirmación del senador Wilton Guerrero, de que fue sacada en un jet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas