El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, tras recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 hizo un llamado a la población a que continúe inoculándose contra el mortal virus, que ya ha provocado la muerte a más de 3,600 personas en la República Dominicana.
“Cada dominicano tiene que acudir al centro de vacunación que le sea más práctico o cercano a colocarse la primera dosis, y los que les corresponda la segunda también, para que todos estemos protegidos de esta enfermedad que ha traído tanto luto y dolor a la familia dominicana”, dijo Alcántara.
Insistió que la única salida para volver a la normalidad y superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus es la vacuna.
Manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha adquirido vacunas suficientes para inocular a toda la población dominicana, “además, de que son vacunas confiables”.
“Desde que se anunció la vacuna contra el covid-19 en el país y que algunos ciudadanos tenían reservas, nosotros hemos dicho que la inmunización es la salida para vencer esta enfermedad”, agregó.
Alcántara recibió la primera dosis contra el covid-19 en el marco de una jornada que se realizó este viernes en la sede de la institución, donde fueron vacunados los empleados de Pro Consumidor.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas y de higiene para enfrentar el virus, como el lavado constante de las manos y el uso de la mascarilla.