El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, informó hoy que en los primeros seis meses de este año 2018, la población se ahorró en 30 productos un total de dos mil 370 millones de pesos, al comprar sus medicamentos en las farmacias del pueblo.
Al dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo en la comunidad La Ureña, del Municipio Santo Domingo Este, Peña Mirabal explicó que a nivel nacional asisten de manera diaria a las 518 Farmacias del Pueblo unas 150 mil personas a adquirir los medicamentos que dispensa PROMESECAL.
El funcionario explicó que el medicamento más vendido en este periodo fue el Omeprazol 20 mg. «Un blíster de 10 tabletas de Omeprazol cuesta 4 pesos en las Farmacias del Pueblo, mientras que en las farmacias privadas cuesta 210 pesos», expresó.
Agregó que otro producto es el Acetaminofén, el cual es demandado por la población. «El blíster de 10 tabletas de Acetaminofén cuesta dos pesos en las Farmacias del Pueblo, mientras que, en las farmacias privadas cuesta 32 pesos».
También dijo que el Losartán 50mg fue otro producto adquirido, el cual cuesta en las Farmacias del Pueblo 20 pesos el blíster, mientras que en las farmacias privadas su precio es de 200 pesos.