Santiago- El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, declaró hoy que el Covid-19 se mantiene controlado en todos los municipios de Santiago, al tiempo que resaltó el nombramiento de más de cien médicos que están integrados en las diferentes áreas del organismo oficial sanitario.
«Actualmente tenemos un 10.0% de positividad, lo cual es ideal para la pandemia que enfrentamos desde el pasado mes de marzo de este año», subrayó el funcionario.
No obstante, Gutiérrez declaró que los ciudadanos no deben bajar la guardia, ya que hay que seguir bajando los casos positivos del Covid-19 y por consiguiente la tasa de internamientos en centros de salud del Estado y privados.
En cuanto a las disponibilidades de camas en los centros de salud para atender a los enfermos del Covid-19, declaró que también se ha registrado una notable mejoría en ese aspecto.
«También disponemos de suficientes espacios en las unidades de cuidados intensivos y de equipos de ventilación», puntualizó Gutiérrez.
En cuanto a los operativos de pruebas PCR que se realizan en las diferentes áreas de la regional provincial de Salud Pública, dijo que semanalmente se realizan alrededor de ocho mil pruebas.
Virgilio Gutiérrez informó que además de los puestos fijos para realizar las pruebas del PCR gratis a los ciudadanos, se hacen operativos con las juntas de vecinos, y grupos organizados de los barrios y los residenciales de esta ciudad.