Director provincial de SP dice casos de dengue aumentarán

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/A1949DA2-D965-4579-A21E-0F0DC8F70B33.jpeg

Santiago. El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Ramón Martínez, dijo ayer que los casos de dengue seguirán incrementándose en los próximos días, por lo que llamó a la población, en especial a los residentes en los barrios de alto riesgos,  que colaboren con la limpieza en sus hogares para eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad. La semana pasada al menos 85 pacientes con síntomas de dengue, fueron ingresados en hospitales y centros privados de Moca y Santiago, según cifras de Salud Pública.

“Hay que eliminar agua estancadas en el patio, en el frente y en los callejones. Aunque nosotros estamos haciendo intervenciones en los barrios, es obligatorio notificar los casos. Si un médico maneja un caso de dengue, y no lo notifica, está impidiendo el trabajo de Salud Pública”, expresó Martínez.

Dijo que en Tamboril solo había un paciente con síntomas de dengue en el hospital Ico Martínez. “No es que haya que alarmarse. Hay que recordar que estamos en una época en que año tras año aumenta la incidencia de dengue”, declaró Martínez. Ayer, el reporte de pacientes ingresados en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón era de 40, según la directora del centro de salud, Rosa Morel, quien dijo que el promedio diario de pacientes con dengue es de 20 a 25 niños.